Pedirán también el respaldo de alcaldes de las comarcas mineras y grupos parlamentarios ante la reunión del 7 de enero con la SEPI
OVIEDO, 26 (EUROPA PRESS)
Los secretarios generales de CCOO de Industria y SOMA-Fitag-UGT, Damián Manzano y José Luis Alperi, respectivamente, han agradecido el apoyo “total y absoluto” mostrado este jueves en sendas reuniones por el presidente del Principado y líder socialista, Adrián Barbón, y por el consejero y dirigente de IU, Ovidio Zapico, para negociar el plan de futuro de Hunosa.
En declaraciones a los medios, Manzano ha recordado que también pedirán el respaldo a los alcaldes de las cuencas mineras y a los grupos parlamentarios en la Junta General, para acudir a la reunión del 7 de enero sobre el plan de empresa de la hullera pública con la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI).
Sostiene que se trata de un “problema de Estado” para Asturias y considera importante esa “presión” política y social para avanzar en la negociación. Además, insta a la SEPI a “no desaprovechar” la oportunidad de que Hunosa sea referente, como empresa pública, de la transición justa “real”.
Alperi ha agradecido el “apoyo político total y absoluto” en el proceso de negociación del plan de futuro para Hunosa y también ha argumentado que Asturias no puede permitirse desaprovechar las ventajas competitivas de una empresa pública industrial.
Cree que sería un “error” que no se vigilase que el plan dote de futuro a la actividad en el ámbito territorial de Asturias, y asegura que desde la parte social seguirán haciendo “propuestas” que permitan consolidar la actividad y el empleo, exigiendo “responsabilidad” a la empresa para poner los proyectos en marcha y dotarlos de viabilidad.
- Te recomendamos -