Inicio Asturias Los hospitales públicos preparan comidas especiales para los pacientes ingresados durante las...

Los hospitales públicos preparan comidas especiales para los pacientes ingresados durante las festividades navideñas

0

OVIEDO, 24 (EUROPA PRESS)

Los servicios de restauración y hostelería de los ocho hospitales públicos del Principado elaboran menús especiales para hacer más agradable la estancia a las personas ingresadas durante la Nochebuena y la Navidad.

Para la cena de esta Nochebuena, el Hospital de Jarrio prepara consomé con huevo, muslo de pollo relleno de ciruelas y piñones con salsa de naranja y mousse de calabaza asada, y flan de queso con miel y frutos rojos. El día 25 se servirá un almuerzo formado por bisqué de marisco con gambas salteadas, medallones de solomillo de cerdo con salsa de ciruelas, pasas y arroz aromático, creps de chocolate con nata y dulces típicos.

En Cangas del Narcea, el Hospital Severo Ochoa ofrece a sus pacientes sopa de marisco, merluza con almejas y patatas al vapor, tarta y surtido navideño, en Nochebuena. Al día siguiente servirá crema de marisco, pavo asado con guarnición, tronco de Navidad y dulces.

Los pacientes del Hospital Universitario San Agustín de Avilés cuentan para esta cena del 24 de diciembre pastel de queso de cabra y espinacas, crema de nécoras, solomillo ibérico con crema de setas, hojaldre de manzana, surtido navideño y sidra. El almuerzo de Navidad consistirá en patatas guisadas con bacalao, ragú de ternera asturiana, tarta de tiramisú y surtido navideño.

En el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) el menú de Nochebuena incluye crema de nécoras, pitu caleya con guarnición de verdura y patatas, surtido de postres y cava. La comida del 25 estará compuesta por marmitaco de langostinos, medallón de ternera con guarnición de verduras y patatas, cremoso de melocotón y galleta y cava.

En Gijón, el Hospital Universitario de Cabueñes ofrece crema de calabaza, maruca con cebolla caramelizada y patata panadera, además de dulces navideños y sidra espumosa sin alcohol para la cena del domingo. La comida de Navidad incluirá verdinas con marisco, paletilla de lechazo en su jugo con patatinos y pimientos, panna cotta de hinojo y apio con coulis de frutos rojos.

La cena de Nochebuena del Hospital del Oriente de Asturias Francisco Grande Covián tiene sopa de marisco, merluza con almejas y patatas al vapor, tarta y surtido navideño. El 25 se ofrecerá crema de marisco, pavo asado con guarnición, tronco de Navidad y dulces típicos.

Por su parte, el menú para la noche del 24 de diciembre en el Hospital Álvarez Buylla de Mieres está compuesto por crema de patata con tejas de manchego, albóndigas con salsa de manzana y delicias navideñas. El almuerzo del día siguiente consistirá en risotto de setas con jamón, lomos de merluza al cava con almejas y copa de chocolate y nata.

En el Hospital Valle del Nalón, en Nochebuena hay sopa de marisco, mulso de pavo al horno con setas de temporada, manzana a la normanda y dulces de Navidad, además de sidra espumosa sin alcohol. El día de Navidad, el menú incorporará pastel de puerros y langostinos con salsa tártara, suprema de pixín en salsa americana con almejas y dulces navideños.


- Te recomendamos -