Inicio Asturias Los ganaderos acudieron a la Consejería para manifestar su descontento por las...

Los ganaderos acudieron a la Consejería para manifestar su descontento por las falsas afirmaciones que el Principado ha hecho sobre el baremo de daños causados por el lobo

0

OVIEDO, 23 (EUROPA PRESS)

Una decena de ganaderos del entorno de la asociación Asturias Ganadera se ha trasladado este martes a la Consejería de Medio Rural del Gobierno asturiano para llevar su protesta ante el “incumplimiento” y las “mentiras” del Gobierno asturiano en referencia a los baremos de daños producidos por el lobo en la cabaña equina.

El portavoz de Asturias Ganadera, Xuan Valladares, ha explicado que llevan en contacto con la Consejería desde el mes de mayo del año pasado para conseguir unos baremos justos. Sin embargo, entienden que están siendo engañados por que les dan buenas palabras pero no existen hechos.

Ha reclamado Valladares la actualización de esos baremos, ya que se están pagando a 185 euros potros que en el mercado son vendidos entre 700 y 1.200 euros.

“Fingieron que nos hacían caso”, se ha quejado Valladares en relación al intercambio de información que realizaron con la Administración durante todo este tiempo. Ha acusado al Principado de “darles largas” y teme que el Principado no quiere publicar los nuevos baremos porque es conocedor de que no van a ser suficientes, por lo que prefiere esperar a después de las elecciones del 28 de mayo.

“Venimos a exigir la publicación de esos baremos, han tenido tiempo”, ha insistido Valladares, que ha lamentado el “falso buerollismo” de los gestores asturianos.

Los aproximadamente diez ganaderos se trasladaron en señal de protesta a la zona de entrada de la Consejería de Medio Rural, en el Edificio de Servicios Múltiples del Principado de Asturias, donde se quedaron sin pasar el control de seguridad.

A pesar de ello, al lugar acudieron cinco agentes de la Policía Nacional, que les identificaron. Xuan Valladares ha dicho que esa es una cuestión que deberían explicar desde la Consejería, que fue la que llamó a los agentes.


- Te recomendamos -