OVIEDO, 27 (EUROPA PRESS)
Los trabajadores de la consejería de Derechos Sociales y Bienestar han protagonizado este jueves una protesta ante la sede de la consejería para dejar patente su malestar ante “el problema general de los empleados con contratos precarios de plazas fijo periódico discontinuo”.
Según ha indicado el presidente del Comité de Empresa de la consejería de Derechos Sociales y Bienestar, Antonio Iglesias, ha indicado que una de las principales reivindicaciones pasa por lograr contratos de al menos seis meses, como ocurre en el ERA.
Denuncia el comité que falta de cobertura del personal de la mayoría de los Centros de trabajo tanto de Infancia como de discapacidad y Mayores, donde falta de sustituciones de manera sistemática en todas las categorías profesionales que obliga a trabajar a mínimos durante largos periodos de tiempo, a cambios constantes de turno, a realizar horas extra, anulación de periodos vacacionales ya previstos.
También lamentan que esta es la única Consejería en todo el Principado que exige que el 50% de los trabajadores presentes por turno sea fijo de plantilla lo que obliga en muchos casos a la denegación de periodos vacacionales.
“Recuerdan que en el ERA, la circular fue retirada y cesada la gerente, por intentar implantar una circular similar”, indican desde el comité que además denuncia la falta de negociación. “El comité de empresa lleva denunciando estas situaciones de forma periódica sin obtener un compromiso real y formal para solucionar estas cuestiones por parte de la consejera”, dicen.
- Te recomendamos -