OVIEDO, 30 (EUROPA PRESS)
La consejera de Salud, Concepción Saavedra, ha presidido hoy el consejo de Administración del Servicio Público de Salud del Principado de Asturias (Sespa) en el que se han aprobado los convenios singulares con los centros sin ánimo de lucro que mantienen actividad concertada dentro de la red asistencial pública del Principado: Cruz Roja, la Fundación Hospital de Avilés, la Fundación Hospital Adaro y la Fundación Hospital de Jove.
Según ha explicado la consejera de Salud, en su conjunto, el importe de los convenios propuestos para 2025 se incrementa un 7,79% para situarse en 99.190.850 euros e incluyen nuevas prestaciones como una unidad de hemodiálisis en Oviedo, la ampliación de camas en el Sanatorio Adaro o el incremento de la población atendida por el Hospital de Jove debido al aumento de la población en el distrito.
PROCESOS OFERTA PÚBLICA DE EMPLEO
Por otra parte Saavedra ha indicado que este lunes día 30 salen las resoluciones definitivas de las 106 convocatorias de empleo que ha realizado en el Servicio de Salud, por lo que dan por cumplido el objetivo.
“Sí es cierto que ahora cuando vayan a tomar posesión vamos a encontrar algunas plazas que no se van a cubrir, muy pocas, muy escasas, pero bueno, vamos durante el mes de enero a seguir manteniendo las convocatorias de resultados para intentar que todas las plazas de cualquier categoría se solucionen”, ha dicho.
Ha añadido que ya está trabajando el Servicio de Salud con Función Pública para seguir manteniendo las OPEs durante el año 2025 con la oferta de empleo del 2022-2023.
“Como tenemos ya engrasado la maquinaria de los tribunales, de las personas que trabajan con nosotros en recursos humanos, vamos a mantenerlo para seguir manteniendo los procesos de OPE durante este año 2025 y 2026”, ha indicado.
- Te recomendamos -