OVIEDO, 7 (EUROPA PRESS)
El Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) ha actualizado este viernes el número de incendios activos, controlados y en revisión que existen en diferentes municipios de la región. En total, a última hora de la tarde se contabilizan 16 incendios forestales. Prosiguen los trabajos de revisión, seguimiento y remate (refrigeración de los puntos calientes dentro de las zonas quemadas) en los incendios registrados en los últimos días y paralelamente se realizan tareas de extinción y vigilancia en nuevos incendios.
Actualmente, en San Martín de Ondes (Belmonte de Miranda) hay un incendio para revisar; en Cangas del Narcea hay tres fuegos, uno en San Pedro de Las Montañas –en revisión por la guardería–, otro en Rubial –aquí están trabajando bomberos de Tebongo y un helicóptero de extinción de incendios– y otro en Irrondo de Besullo, donde permanecen bomberos de Tebongo.
En Soto de Lorio (Laviana) trabajan bomberos de Caso y queda en revisión; en Villahormes (Llanes) han trabajado bomberos del SEPA y una empresa forestal y queda en revisión; en Gamonedo (Onís) el incendio existente está en revisión por agentes del Medio Natural; en Parres, el incendio en Aballe/Dego está controlado y siguen trabajando bomberos del SEPA y una empresa forestal.
En Piloña, en el fuego declarado en Qués, bomberos han estado regando la zona, que seguirá en revisión. En Villanueva (Ribadedeva) el fuego será revisado por la guardería; en Cabo Noval (Noreña) han estado bomberos de La Morgal y queda para revisar; entre Tineo y Valdés, el fuego iniciado en Foyedo y que llegó hasta la costa en Valdés está estabilizado y allí permanecen movilizados efectivos de Bomberos del SEPA de los parques de Barres,Valdés y Tineo junto al jefe de zona noroccidental.
En Tineo hay incendios forestales en Lavadoira (en revisión), Espinaredo (donde trabajan bomberos del SEPA de Tineo y Cangas del Narcea y jefe de zona suroccidental y un helicóptero de extinción de incendios de Bomberos de Asturias), y en La Mortera, donde el fuego humea y será revisado. Finalmente, el incendio de Bustefollado (Villayón), está en revisión por parte de agentes del Medio Natural.
- Te recomendamos -