Fue encontrada en una finca a dos kilómetros de la estación de bus, donde se le perdió la pista, y la principal hipótesis del deceso apunta a un golpe de calor
SANTIAGO DE COMPOSTELA/OVIEDO, 29 (EUROPA PRESS)
La turista asturiana de 78 años — Diley Albuerne– que había desaparecido este sábado en el municipio pontevedrés de Cambados ha sido localizada sin vida en una finca agrícola en el lugar de A Modia.
Según ha informado el 112 Galicia, la central de emergencias recibió el aviso de la localización del cuerpo poco antes de las 08.00 horas de este lunes. Así, los operadores del 112 dieron aviso a los servicios sanitarios y a los agentes de la Guardia Civil, así como al servicio de emergencias de la localidad.
Fue la Guardia Civil quien confirmó que se trataba de la misma persona a la que estaban buscando desde este sábado, cuando el grupo con el que viajaba le perdió la pista en la estación de autobuses de Cambados.
HECHOS
En declaraciones a Europa Press, el alcalde del municipio, Samuel Lago, ha explicado que la mujer llegó desde Avilés a la localidad cambadesa con una excursión. Sobre las 12.00 horas del sábado, la expedición llegó a la estación de autobús de Cambados y la mujer se separó del grupo para ir al baño. Al salir, se dirigió a la puerta trasera en lugar de a la entrada en la que se encontraban sus compañeros, entre ellos, su marido, que cuando fue a buscarla, tal y como se puede visionar en las cámaras de seguridad, ya no la encontró.
Además, el regidor ha señalado que se tiene constancia de que la mujer acudió a tres hoteles para preguntar si era en esos establecimientos en los que podría haber una comida de los vecinos de Avilés.
A partir del tercer local, según ha detallado Samuel Lago, las cámaras de seguridad reflejan que salió sobre las 14.30 horas a mano izquierda y a partir de ahí no se supo nada más de ella.
De este modo, se inició un dispositivo de búsqueda coordinado por la Guardia Civil y con la participación del servicio de emergencias del municipio.
Este lunes, a primera hora, unos agricultores que acudieron a trabajar a una finca agrícola en el lugar de A Modia comunicaron al 112 que habían hallado un cuerpo que, posteriormente, se confirmó que era el de la mujer asturiana desaparecida.
GOLPE DE CALOR
A la espera de la autopsia, el alcalde ha apuntado que las primeras hipótesis apuntan a que la septuagenaria, que no presentaba signos aparentes de violencia, falleció ya el sábado por un golpe de calor.
La finca en la que fue encontrada se ubica fuera del casco urbano de Cambados, a algo más de 2 kilómetros de la estación de autobús en la que se le perdió la pista.
- Te recomendamos -