OVIEDO, 12 (EUROPA PRESS)
A lo largo de la tarde de este domingo han seguido haciéndose públicas las muestras de condolencia por la muerte del alcalde de Mieres, Aníbal Vázquez, este domingo.
Así, desde CCOO de Asturias han mandado su más sincero pesar a su familia, sus compañeros y compañeras en el Gobierno municipal, a IU, a la personas que compartieron acción sindical con él, a sus amistades y a todo el vecindario mierense
“Un alcalde muy querido en su municipio y en todo Asturias. Hay que ver los resultados de las elecciones municipales desde 2011, año que accedió al consistorio mierense. Mayorías absolutas y creciendo. Un bastión de la izquierda real y transformadora. Basta ver el panorama que se dibujó en 2011 y Mieres resistía”, indica el secretario del sindicato, José Manuel Zapico.
Incide Zapico en que el fallecido, Aníbal Vázquez encarnaba a la perfección lo que son las Comisiones Obreras.
Desde la federacción Asturiana de Concejos, la FACC, su presidenta, Cecilia Pérez Sánchez, deseó expresar la profunda tristeza con la que el municipalismo ha recibido la noticia del fallecimiento del Alcalde de Mieres, Aníbal Vázquez. Asimismo, en nombre de la FACC, de su Comisión Ejecutiva y en el suyo propio, trasladó su pésame más sentido a la familia y amigos, a la Corporación Municipal y a toda la ciudadanía mierense.
Para Cecilia Pérez Sánchez “hoy es un día muy triste para quienes tuvimos la fortuna de conocer a Aníbal, sentir su calidad humana en el trato cercano y la personalidad firme y arrolladora con la que defendía sus opiniones y, especialmente, todo el trabajo que se hace desde los Ayuntamientos. En la FACC, de cuya Asamblea General era miembro, le vamos a echar de menos”.
También desde la Cámamara de Comercio han querido tener palabras de cariño para la familia del regidor mierense. “Desde la Cámara Oficial de Comercio queremos agradecer su compromiso y su predisposición permanente a escuchar, debatir y a ayudar enbeneficio de todos”, indican.
También han sido muchos los alcaldes del Principado que han ido mostrando sus condolencias. Una de ellas la avilesina Mariví Monteserín que ha recordado que Aníbal “era un alcalde con profunda vocación y total entrega a sus vecinos y vecinas de Mieres”.
“Era una de esas personas que deja huella, y con la que era fácil pasar de compañero alcalde, a amigo. Aunque no compartiéramos siglas políticas, compartimos amistad, preocupaciones y propuestas. Coincidimos en la Junta de Gobierno de la Federación Española de Municipios y Provincias, lo que nos llevaba a vernos una vezal mes en Madrid. Y ahí comenzó un compañerismo que derivó en amistad. Era fácil empatizar con Aníbal. Se enfadaba mucho ante situaciones injustas y también con la lentitud de los procedimientos administrativos. Hablamos mucho, y muchas veces, de la prestación de las escuelas infantiles de cero a tres años”, ha indicado Monteserín.
Las Juventudes Socialistas de Asturias también han enviado su más sentido pésame a familiares y amigos de Aníbal Vázquez, así como al municipio de Mieres. “Aníbal era todo un referente para la política asturiana por su cercanía y su carácter afable y siempre merecerá nuestra admiración”, indicaron.
Desde las 18.00 horas que ha quedado instalada su capilla ardiente en el ayuntamiento de Mieres están siendo muchos los vecinos del concejo que se acercan para darle su último adiós al regidor.
- Te recomendamos -