OVIEDO, 31 (EUROPA PRESS)
La nueva vicepresidenta del Gobierno del Principado de Asturias y consejera de la Presidencia, Reto Demográfico, Igualdad y Turismo, Gimena Llamedo, ha valorado este lunes la rapidez y coordinación en el rescate y la atención a los heridos como consecuencia del accidente de un autobús que volcó en la carretera de subida a los Lagos de Covadonga.
Llamedo, que en declaraciones remitidas a los medios apuntó que ya hay 19 altas médicas, ha querido trasladar el apoyo y solidaridad del Ejecutivo autonómico a las personas afectadas, la mayoría turistas procedentes de otras comunidades y extranjeros, y a sus familiares, al tiempo que ha deseado su pronta recuperación.
La vicepresidenta ha resaltado que no ha habido que lamentar “una tragedia que podía haber sido de unas dimensiones mucho mayores” y ha agradecido la labor de todo el personal que ha intervenido en el dispositivo de rescate y en la atención sanitaria, incluidos profesionales voluntarios, para prestar asistencia a las 49 personas que viajan en el autobús –el conductor y 48 pasajeros, diez de ellos menores–.
Llamedo se ha desplazado al lugar del accidente y al hospital de Arriondas junto a la nueva consejera de Salud, Concepción Saavedra, y el viceconsejero de Infraestructuras, Movilidad y Territorio en funciones, Jorge García, quien ha señalado que la plataforma de la carretera “está en buenas condiciones” y no ha sufrido “ningún desprendimiento”.
De hecho, García ha comentado que se ha empleado para la evacuación de las más de 1.500 personas que habían subido al parque utilizando el plan de transporte hasta el momento del accidente.
“Hay que ser rigurosos y pacientes y esperar al informe del atestado de la Guardia Civil que podamos conocer las causas”, ha añadido respecto a la investigación sobre las causas del siniestro.
- Te recomendamos -