“El Día de Asturias debe ser “de orgullo, de unión y para todos los asturianos”, recalca la vicepresidenta regional
GIJÓN, 25 (EUROPA PRESS)
La vicepresidenta del Gobierno del Principado de Asturias, Gimena Llamedo, ha dejado claro este jueves en Gijón que, sobre la instalación de parques eólicos, que la Cuota deberá continuar la tramitación pero “siempre” se tendrá en cuenta los criterios de los ayuntamientos.
“En ningún caso se va a imponer ningún parque eólico sin contar con los ayuntamientos”, ha insistido Llamedo, en respuesta a los medios de comunicación durante una rueda de prensa de ayudas para el sector turístico en la Sala Presidencial de Laboral Ciudad de la Cultura.
Esta ha remarcado que en Asturias hay un Gobierno “de diálogo, de acuerdo”. En este sentido, ha recalcado que frente a la “inestabilidad”, según ella, de los gobiernos de la derecha, en Asturias hay un Gobierno que antepone los intereses de la región.
Preguntada, por otro lado, por el cruce de declaraciones entre el arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes, y la delegada del Gobierno en Asturias, Adriana Lastra, se ha limitado a indicar que el Día de Asturias debe ser “de orgullo, de unión y para todos los asturianos”. Llamedo ha aludido al “respeto y cariño” a la Santina de todos los asturianos con independencia de ser creyentes o no.
- Te recomendamos -