OVIEDO, 27 (EUROPA PRESS)
El portavoz de IU-Convocatoria por Oviedo, Gaspar Llamazares, ha manifestado este lunes que las plazas públicas de aparcamiento de Cinturón verde, deben gestionarse dentro del Plan de Movilidad y en coherencia con la Zona de Bajas Emisiones (ZBE).
Llamazares ha realizado estas manifestaciones tras el anuncio por parte del Gobierno local de la venta de una planta del aparcamiento público de Ciudad Naranco. Por ello, ha solicitado un informe exhaustivo y coherente con el Plan de Movilidad sobre todos los parkings de Cinturón Verde en el que se valoren todas las posibilidades de gestión.
En palabras de Gaspar Llamazares, portavoz de la coalición “consideramos precipitada la decisión del equipo de gobierno en poner en venta o subasta una parte de las plazas de parking sin haber hecho, previamente, un estudio riguroso y a fondo de las distintas posibilidades de gestión, no solamente la gestión privada, y sobre todo, sin tener todavía desarrollada ni la Zona de Bajas Emisiones ni el Plan de Movilidad culminados, que creemos, deben darse en todo caso en coordinación y sin el apriorismo de la venta o subasta como única solución”.
“El proyecto de los parking de Cinturón Verde se trata de una infraestructura de miles de plazas de aparcamiento que son vitales para la futura ZBE y la nueva movilidad y han supuesto un altísimo coste para las arcas municipales y por tanto merece una valoración técnica y una decisión política sosegada”, concluye Llamazares.
- Te recomendamos -