Inicio Asturias Llamazares (PP) carga contra los gobiernos socialistas regional y local por la...

Llamazares (PP) carga contra los gobiernos socialistas regional y local por la situación de Valliniello

0

OVIEDO, 13 (EUROPA PRESS)

La portavoz del PP de Avilés y candidata a la Alcaldía, Esther Llamazares, ha criticado este lunes la “impunidad vergonzosa” de los gobiernos socialistas del Principado y Avilés con respecto al centro educativo de Valliniello.

“Resulta doloroso y, sobre todo, insultante, asistir al absoluto desprecio que muestra sin pudor ni tapujos la consejera de Educación, Lydia Espina, con respecto al centro educacional de Valliniello, un lugar construido con dinero público para el que asume que el Gobierno regional no tiene pensado hacer absolutamente nada más que dejarlo seguir robando por los vándalos y cayendo por los continuos saqueos”, ha criticado.

Además, Llamazaras considera “humillante” observar la “pasividad, el menosprecio y la dejadez absoluta al respecto de estos edificios con la que el Ayuntamiento de Avilés ha asistido al proceso de devastación y ruina absoluta de uno de los mejores centros de educación que ha tenido el Principado de Asturias”.

Llamazares ha recordado que cuando decidieron trasladar a los alumnos de Valliniello a otro centro “las instalaciones estaban en perfecto estado y el uso era diario, con lo que alguien debería explicarnos esta historia desde el principio”.

Ha explicado que el PP lleva solicitando desde el año 2019 una solución ante el abandono del centro educacional a través de sesiones plenarias, denuncias públicas, recogidas de firmas, interpelaciones, mociones y preguntas.

“A tres meses de las elecciones vemos cómo todos los grupos políticos de la oposición, que también han mirado para otro lado desde que se decidió cerrar Valliniello, alzan la voz pidiendo explicaciones”, ha criticado.

A su juicio, si todos hubieran hecho la fuerza que se espera de los concejales, quizás no estaría el escenario actual, más propio “de haber sido el epicentro de una guerra que de haber albergado en los edificios a cientos de personas que acudían desde todos los puntos de la región a recibir una formación profesional”.


- Te recomendamos -