OVIEDO, 27 (EUROPA PRESS)
El exparlamentario Gaspar Llamazares ha confirmado su vuelta a la actividad política como candidato a la Alcaldía de Oviedo con la candidatura de Izquierda Unida junto a Más País e Izquierda Asturiana, confiando en poder contribuir a una política “seria, dialogante y colaborativa al margen de la crispación y el populismo”.
Tanto Llamazares como el coordinador de IU de Oviedo, Alejandro Suárez, han puesto en valor la confluencia de estas organizaciones y se han mostrado abiertos a nuevas incorporaciones.
En declaraciones a Europa Press, Llamazares ha señalado que su vuelta a la primera línea pretende “contribuir al proyecto Sumar desde lo local”. Entiende que sin este ámbito “no hay proyecto electoral ni reconstrucción de la izquierda política”.
“Seriedad, diálogo y colaboración para superar las fracturas sociales, políticas, urbanísticas e institucionales como la integración social y de los barrios o la relación de respeto y colaboración con las organizaciones vecinales, los movimientos sociales, la Universidad y el Principado e incluso con la Administración Central en la sutura de las principales heridas de la ciudad y del concejo que o bien se han tapado con maquillaje o se han cerrado en falso con huidas hacia adelante como el Calatrava, pero también con respecto a los retos de futuro de una ciudad que además de capital es el centro del área metropolitana y tiene potencialidades, patrimoniales, industriales y de desarrollo tecnológico”, ha apuntado, resaltando la necesidad de “abordar de forma compartida una idea de ciudad solidaria y sostenible”.
En la misma línea, Alejandro Suárez ha incidido en la potencia de la candidatura de Gaspar Llamazares para atraer nuevas incorporaciones, tanto de organizaciones, como de perfiles independientes.
Desde IU apuestan por huir de declaraciones negativas y confían en poder abordar el proyecto electoral con tiempo para valorar todas las opciones.
Preguntado por la posibilidad de una confluencia con la ‘candidatura municipalista’ encabezada por Belén Suárez Prieto, el dirigente local de IU ha dicho que “claro” que también está presente esa posibilidad.
- Te recomendamos -