OVIEDO, 29 (EUROPA PRESS)
El hombre detenido este sábado tras abrir la tumba de su madre en un cementerio de Avilés y llevarse el cadáver a su casa, ha pasado este domingo a disposición judicial del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número siete de Avilés, que ha decretado su puesta en libertad sin medidas cautelares.
Según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Asturias, el magistrado titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número siete de Avilés, en funciones de guardia, ha entendido que no era necesario tomar medidas, ya que el detenido se comprometió ante el juez a no volver a hacer nada en la tumba de su madre.
En su declaración ante el magistrado, el hombre afirmó que había abierto la tumba “para comprobar que su madre había muerto de verdad”, ya que fue una muerte “muy repentina”. Según las mismas fuentes, el hombre se encontraba “muy afectado” por lo ocurrido.
El magistrado no impuso ninguna restricción, con lo que el hombre puede visitar la tumba de su madre. Sin embargo, si vuelve a cometer cualquier tipo de acción sobre el sepulcro, “se tomarían otras medidas”.
Las diligencias seguirán abiertas por un posible delito de violación de sepulcro.
- Te recomendamos -