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Las oposiciones para docentes de Secundaria y Formación Profesional concluyen con una participación del 68% y 400 plazas adjudicadas

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– La proporción más alta de aprobados se concentra en las especialidades de Organización y Procesos de Fabricación Mecánica, Laboratorio y Lengua Castellana y Literatura

– Un total de 76 tribunales controlaron el proceso selectivo, que se inició el 23 de junio y se desarrolló sin incidenciasLa Consejería de Educación y Cultura ha finalizado el proceso selectivo para cubrir las plazas del cuerpo de profesores de Secundaria y Formación Profesional con un porcentaje de participación del 68% y 400 plazas adjudicadas. En concreto, se recibieron 5.384 solicitudes y se presentaron 3.702 aspirantes para 459 puestos de acceso libre y 180 de promoción interna. Por especialidades, el mayor porcentaje de participación correspondió a Orientación Educativa, con el 82,2%; seguida de Inglés (79,1%) y Física y Química (78,4%). El menor se registró en las especialidades de Laboratorio, Organización y Procesos de Mantenimiento de Vehículos y Asesoría y Procesos de Imagen Personal. El mayor porcentaje de candidatos que superaron las pruebas se concentró en Organización y Proyectos de Fabricación mecánica, Laboratorio, y Lengua Castellana y Literatura. Una vez concluida la fase de oposición, se ordenó a los aspirantes en función de su calificación y se adjudicaron 400 plazas en total. En 13 especialidades el número de personas que superaron la oposición fue menor que el de plazas ofertadas; por esta razón, quedaron 59 vacantes, el 12,9% del total. El mayor número de plazas sin cubrir corresponde a Matemáticas, con 15 vacantes de un total de 55 ofertadas; Mantenimiento de Vehículos, con 11 de 18, y Hostelería y Turismo, con 6 de 12. Para el desarrollo del proceso selectivo se constituyeron 76 tribunales que requirieron la participación de 380 funcionarios que actuaron como presidentes y vocal titulares y otros tantos como suplentes. Por otra parte, han colaborado con los tribunales en el desarrollo de sus actuaciones un total de 101 personas. Las pruebas, que se han desarrollado sin incidencias reseñables, se iniciaron el 23 de junio, una fecha acordada por las administraciones educativas de las distintas comunidades para evitar el efecto llamada y facilitar la organización de los tribunales.


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