OVIEDO/SIERO, 30 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Siero, Ángel García, visitó este lunes el final de las obras de conexión peatonal y ciclista entre Lugones y La Fresneda. La actuación completa de la senda ha contado con un presupuesto de 3.901.558,80 euros.
Las obras han dispuesto de financiación correspondiente al Programa de Ayudas a Municipios para la Implantación de Zonas de Bajas Emisiones y la Transformación Digital y Sostenible del Transporte Urbano, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea a través de los Fondos Next Generation. La subvención asciende a 2.144.711,97 euros.
La solución técnica para conectar las dos localidades ha consistido en una senda mixta, peatonal y ciclista, de 800 metros de longitud que partirá de la glorieta de El Castro, en Lugones, y finalizará en las inmediaciones del aparcamiento del Centro Comercial Azabache.
El trazado discurre por el margen derecho de la carretera AS-381, cruzando la Avenida de Les Bellotines, continuando por la derecha del ramal de conexión con la carretera AS-17.
- Te recomendamos -