OVIEDO, 3 (EUROPA PRESS)
La Asociación de Madres y Padres del Colegio Nazaret, en Oviedo, ha denunciado este lunes la situación de “indefensión” a la que les somete la Consejería de Educación al haber decidido suprimir una unidad de cuarto de Educación Primaria para todo el periodo de conciertos hasta 2029.
En una nota de prensa, la AMPA asegura que la supresión de la unidad “va en contra del derecho de las seis familias que libremente han elegido en primera opción este centro”.
Aseguran que “todas” las familias, no solo las directamente afectadas, se sienten “desprotegidas” ante la decisión de reducir de 50 a 25 el número de alumnos admitidos en cuarto de Primaria en el centro educativo.
La supresión de la unidad perjudica también a las familias cuyos hijos han estado desde primer curso de Educación Infantil hasta esta última resolución desdoblados en dos grupos y que dejarán de estarlo el próximo curso y los siguientes hasta 2029.
“El que se haya condenado a estos niños y niñas a un solo grupo, cuando nunca lo han estado, supondrá que el próximo curso se concentre en una sola aula y, por tanto, con menos recursos humanos y materiales, a 27 alumnos, de los cuales dos repiten 4º de EP, cuatro no tienen el español como lengua materna, dos presentan dificultades de lectoescritura, dos son de necesidades educativas especiales (NEE) y un tercero que, de no estimarse la nueva solicitud de dictamen como NEE, empezaría 4º de EP sin apoyo y sin adaptación curricular”, han argumentado.
“Esta es la sexta vez que la Administración educativa intenta reducir este grupo de alumnos a una unidad”, han asegurado, recordando que el Tribunal Superior de Justicia de Asturias ha estimado, hasta en cuatro sentencias, todos los recursos presentados por la titularidad de Hijas de María Madre de la Iglesia del Colegio.
“Lamentamos la pertinaz falta de sensibilidad social de esta Consejería, que presume de todo lo contrario, hacia un Colegio de barrio que, precisamente, responde a las necesidades de un grupo numeroso de alumnado desfavorecido y con dificultades”, han zanjado.
- Te recomendamos -