OVIEDO, 14 (EUROPA PRESS)
Distintas asociaciones de padres de Gijón han hecho pública una nota de prensa en la que muestran su protesta ante el hecho de que el actual gobierno municipal ‘en funciones’ haya decidido subir el precio del comedor escolar en los colegios del municipio “de forma unilateral y sin consulta previa a las familias afectadas”.
La Junta de Gobierno de Gijón se reunió este martes, en sesión extraordinaria y aprobó la revisión de precios del Servicio de comedor en los centros escolares de segundo ciclo de Educación Infantil y Primaria, de titularidad pública, para adecuarlos a la subida del 4,1% del IPC.
Las asociaciones de padres rechazan con contundencia la medida en un escrito firmado por las asociaciones de Padres de CP Laviada, CP Lloréu, CP Los Campos, CP Miguel de Cervantes, EEI José Zorrilla, EEI Alejandro CAsona, CP Honesto Batalón, CP Lloreu y CP Begoña. También lo suscribe el representante de familias en el consejo escolar del CP Ramón de Campoamor.
Critican que la subida sea la única respuesta que da el ayuntamiento a los “meses de protestas” de las familias por la “mala calidad” del servicio de comedor escolar que gestiona una “multinacional que tiene sus cocinas ubicadas en Valladolid”.
Afirman que el comedor pasa a costar ahora 95,76 euros al mes para los usuarios fijos y 6,06 euros al día para los esporádicos. Igualmente señalan que hay una subida correlativa en los precios del desayuno y atención temprana. A las asociaciones les parece “lamentable” y no aceptan que el coste de la subida de los precios “recaiga sobre las familias”.
“Exigimos que no se aplique dicha subida y que se ponga en marcha ya el mandato plenario aprobado por mayoría absoluta en marzo para realizar un estudio de la implantación de cocinas de proximidad que revierta en una mejora de la calidad de la alimentación que toman nuestros hijos en el comedor”, señalan.
Así, han anunciado la puesta en marcha de una campaña de recogida de apoyos para esta iniciativa, buscando un cambio de modelo de los comedores escolares con la implantación de cocinas de proximidad y consumo de productos locales.
“Llamamos a toda la ciudadanía a apoyarlo, no sólo a quienes tienen hijos o hijas en el comedor sino a todos aquellas personas y colectivos que piensan que nuestros niños y niñas tienen derecho a comer comida de calidad, sabrosa y cocinada aquí”, insisten.
- Te recomendamos -