OVIEDO, 1 (EUROPA PRESS)
La localidad asturiana de Sama de Langreo se ha convertido este sábado en el epicentro de la repulsa contra la violencia machista, después de que un hombre de 72 años presuntamente asesinase a su pareja, una mujer de 40, la noche de este viernes en la localidad langreana.
La delegación del Gobierno, junto al Principado de Asturias y el Ayuntamiento de Langreo convocaron una concentración a las 17.00 horas de este sábado para condenar este crimen, que la Policía Nacional sigue investigando, con el presunto autor ya detenido. El Ayuntamiento de Langreo ha anunciado además tres días de luto oficial a partir del lunes.
Colectivos feministas y miembros de los principales partidos de la política asturiana se han sumado a la concentración, que ha tenido réplicas en varios de los concejos asturianos, entre ellos los de las principales ciudades Oviedo, Gijón y Avilés a la misma hora.
La mujer fallecida, de 40 años y natural de Cuba, deja tres hijos huérfanos de entre 15 y 7 años. El hombre, de 72 años y vecino de Langreo, tenía antecedentes por violencia de género desde 2015.
En unas declaraciones a los medios, el presidente del Principado, Adrián Barbón, ha condenado este crimen y ha dicho que espera que la justicia “actúe de manera contundente” contra el autor de los hechos, reconociendo asimismo a las dos jóvenes, “grandes valientes” que intentaron enfrentarse a él.
El presidente del PP asturiano, Álvaro Queipo, que también ha acudido a la concentración, ha indicado que “ninguna sociedad moderna puede convivir con esta atrocidad” y ha mostrado “todo el cariño del mundo” a la familia de la mujer asesinada.
- Te recomendamos -