
OVIEDO, 29 (EUROPA PRESS)
La viceconsejera de Derechos Ciudadanos, Beatriz González Prieto, ha asegurado este sábado en Mieres que la “única garantía” para no repetir la historia es conocerla. Ha hecho un llamamiento a mantener viva la memoria para “defender la democracia”.
Durante los actos de colocación de cuatro piedras de la memoria (stolpersteine) en El Tarronal, Cardeo, Bustiello y Ablaña,ha alertado sobre el clima político mundial, en el que se están produciendo situaciones que, hasta hace poco, se hubieran considerado impensables.
“Que todo el mundo sepa que ocurrieron unos hechos horrorosos en Europa y que nadie garantiza a día de hoy que no se vuelvan a repetir. Ya lo veis estos días en la televisión, que nos están pidiendo que hagamos un kit de guerra. Es tremendo, no es ninguna broma”, ha advertido.
La dirigente asturiana ha llamado a mantenerse alerta ante los extremismos y a aprovechar la memoria como antídoto frente a los movimientos contra la democracia. “Tenemos que tener la garantía de que la gente sepa de la barbarie y, a veces, colocar estos pequeños recuerdos de esas personas nos hacetambién darnos cuenta de la dimensión de lo que estamos hablando. Cerca de cien mil son las piedras que están colocadas por toda Europa”, ha recordado.
“Esto no supone querer revivir el pasado y enfrentar a los pueblos. Para nada. Nosotros queremos que los demócratas defiendan la democracia, porque es la única garantía de que todas las personas podamos vivir una vida en libertad. Solamente a través de la democracia podemos tener garantizados los derechos humanos y la libertad. Por tanto, es importantísimo retransmitir la memoria y hacer homenajes a los hombres y mujeres anónimos que fueron en algún momento nuestros héroes, gracias a quienes tenemos democracia en nuestro país”, ha añadido.
- Te recomendamos -