OVIEDO, 28 (EUROPA PRESS)
La Unión de Consumidores de Asturias, exige a la nueva administración del Principado de Asturias, que incremente las inspecciones en el ámbito de la hostelería para garantizar el derecho de los consumidores a disponer en los establecimientos de agua de grifo de forma gratuita y a OTEA que informe a sus asociados de la obligación legal de ofrecer ese agua del grifo gratuita a sus clientes.
Y es que según la UCE la mayoría de los hosteleros dice desconocer la Ley y además lamentan que los grandes conciertos del mes de julio en Asturias, siguen despreciando los derechos reconocidos a los consumidores porque se sienten protegidos por los Ayuntamientos.
Recuerda la UCE que la jarra de agua gratis en la mesa de los restaurantes no acaba de llegar a Asturias pese a la ley e insiste las personas consumidoras tienen derecho a que se le dé agua no embotellada sin coste.
Además la nueva norma establece que los establecimientos de hostelería y restauración, para evitar el abuso de plásticos desechables, deberán siempre ofrecer a los usuarios de sus servicios la posibilidad de beber agua del grifo, no envasada, de manera gratuita.
- Te recomendamos -