OVIEDO, 12 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Unión de Consumidores, UCE, Dacio Alonso, ha advertido este viernes que si los Ayuntamientos de Avilés, Gijón, Oviedo y Llanera, no sancionan a los organizadores de los conciertos y eventos por incumplir la ley de Espectáculos públicos, llevarán las denuncias a la Fiscalía.
Alonso, en rueda de prensa, ha indicado que en los conciertos de Avilés, Reggaeton Beach, en Oviedo en el de Marc Anthony, en Gijon, en Metropoli y en Llanera en el Boombastic, “no se ha garantizado como dice la Ley el derecho que asiste a los usuarios de acceder al recinto con comida/bebida comprada en el exterior”.
“Estamos presentando las correspondientes denuncias para que los organizadores sean sancionados porque no les puede salir gratis elincumplir la Ley y burlarse de los derechos de las personas consumidoras”, ha advertido Alonso.
Recuerda la UCE que la Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas 8/2002 de 21 de Octubre, del Principado de Asturias,en su artículo 29 punto 4 dice que “en los espectáculos públicos contenidos en el apartado A) de la disposición transitoria tercera de esta Ley se garantizara a los consumidores y usuarios el derecho a elegir los productos que deseen consumir y dónde adquirirlos, siempre y cuando durante el espectáculo se permita el consumo de los mismos”.
Desde la UCE señalan que en Avilés, a este respecto, llueve sobre mojado. “La denuncia presentada en su día contra los organizadores de la Holi Party (año 2017) por los mismos hechos fue tiradaliteralmente a la papelera por parte del Ayuntamiento, por lo que estamos considerando en esta ocasión, si no cumple con su obligación de iniciar expediente sancionador, acudir a la Fiscalía, ante la presunción de la comisión de un delito de prevaricación”, inciden.
Alonso ha ofrecido una rueda de prensa para hacer balance de las reclamaciones de los consumidores en lo que va de año. Así, compañías aéreas, festivales/conciertos y Phishing bancario., acaparan el mayor numero de reclamaciones.
La UCE alerta de que la fusión de Liberbank-Unicaja está siendo aprovechada por los ciberdelincuentes para saquear cientos de cuentas de clientes que denuncian la estafa e indefensión ante la Unión de Consumidores de Asturias.
“La Unión de Consumidores exige a Unicaja la restitución inmediata de las cantidades sustraídas a sus clientes, porque en ningún momento actuaron con negligencia e irresponsabilidad”, ha indicado.
- Te recomendamos -