OVIEDO, 14 (EUROPA PRESS)
La ría de Navia será este domingo escenario del tradicional descenso a nado, prueba que irá acompañada con la Ofenda y el desfile de nadadores.
La competición, referencia a nivel nacional e internacional, reunirá a más de 800 nadadores que saltarán a la ría en la tarde de este domingo para competir en las categorías de 1.100 metros, 2.400 metros, 5.000 metros masculino y 5.000 metros femenino.
La sexagésimo cuarta edición del Descenso recupera, además de la competición deportiva, los eventos y actos festivos y folclóricos que lo convierten en toda una experiencia. El día comienza a las 11.00 horas, con un pasacalles por los grupos folclóricos reunidos en Navia con ocasión del Descenso.
Estos grupos se reunirán con los nadadores a las 12.00 horas, donde emprenderán desde la avenida de la Dársena -a la altura de la nave del puerto- una caminata hasta la iglesia parroquial. Ahí tendrá lugar a las 13.00 horas la tradicional Ofrenda a la Virgen de la Barca.
A las 14.00 horas tendrá lugar la Comida de la Hermandad, y a las 17.00 horas comenzará la cabalgata con desfile de carrozas, bandas de gaitas y charangas y grupos de animación.
La competición deportiva llega a las 18.15 horas, momento en el que se producirá la salida de 2.400 metros. Las siguientes pruebas irán saliendo en secuencia.
El reparto del bollo será a las 20.00, también en el entorno del Territorio Ría Navia, junto con un festival folclórico. Finalmente, a las 22.00 horas, se entregarán los trofeos correspondientes, acto seguido por la tradicional Fiesta del Nadador.
- Te recomendamos -