OVIEDO/MIERES, 20 (EUROPA PRESS)
La delegada del Gobierno en Asturias, Delia Losa, ha señalado este jueves que Mieres es “un lugar seguro” y se actúa sobre “algún hecho delictivo puntual”.
Así lo ha apuntado tras una conversación telefónica que han mantenido con el alcalde de Mieres, Aníbal Vázquez (IU), sobre la seguridad en el concejo.
El alcalde pedía esta mañana “mano dura contra la droga” en el municipio desde todos los ámbitos, ante la situación que sufre un edificio en el casco urbano y avanzaba que trasladó a la delegada del Gobierno su preocupación y su apoyo a los vecinos y vecinas.
“Aun reconociendo la existencia de algún hecho delictivo puntual sobre el que se está actuando, los datos objetivos indican que Mieres es un lugar seguro”, remarca Delia Losa, añadiendo que “en los últimos meses la tasa de criminalidad ha descendido de forma significativa con una bajada del 17% en las infracciones penales”.
Igualmente, la delegada del Gobierno incide en que “la eficacia policial en la resolución y esclarecimiento de los delitos cometidos ha aumentado un 7,43%, con más personas detenidas, varias de las cuales han ingresado en prisión por resolución de las autoridades judiciales”.
“No obstante, y con el objetivo de limitar la alarma social que se está creando estos días en un edificio en concreto de Mieres, la Jefatura Superior de Asturias ha reforzado su presencia, tanto en el ámbito de actuación, como en el de investigación y prevención”, dice.
- Te recomendamos -