OVIEDO, 10 (EUROPA PRESS)
Los sindicatos mayoritarios asturianos, UGT y CCOO trabajan en la organización de una gran movilización contra la siniestralidad laboral que tendrá lugar el próximo miércoles 30 de octubre en Gijón. La idea es que tenga lugar por la tarde, para que pueda participar el mayor número de personas, y que salga de la Plaza del Humedal para concluir frente al Ayuntamiento de Gijón.
Así lo han confirmado este jueves los responsables de los dos sindicatos, que han vuelto a salir a la calle para organizar una concentración en Oviedo, deteniendo el tráfico, tras el último accidente laboral mortal, de un hombre de 62 años que falleció en una obra en Gijón. Fue poco después de una reunión en la que participó la Delegación del Gobierno en Asturias y el Gobierno asturiano, tras la que anunciaron más inspectores de trabajo y más técnicos.
Tras la concentración, en la que se ha guardado un minuto de silencio, el responsable de Acción Sindical de CCOO de Asturias, Gerardo Argüelles, ha exigido “máxima contundencia” para que se vigile y se sanciones a las empresas que no cumplen con la normativa.
El secretario de Salud Laboral de UGT Asturias, Marino Fernández, ha recordado que en un mes y medio el Principado contabiliza seis fallecidos en accidente laboral. “Son datos inasumibles”, ha dicho. Sostiene que las empresas no están cumpliendo con la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.
- Te recomendamos -