
OVIEDO, 1 (EUROPA PRESS)
La Policía Nacional ha detenido en Oviedo a 18 personas en un dispositivo de control de locales de ocio nocturno. La operación se desarrolló en colaboración con la Policía Local de Oviedo y fueron intervenidas diversas sustancias estupefacientes, así como diferentes armas blancas.
La actuación se desarrolló este sábado, 30 de marzo, cuando agentes de la Jefatura Superior de Policía de Asturias, en colaboración con efectivos de la Policía Local de Oviedo.
El dispositivo, cuyo objetivo era el control de locales de ocio con horarios de apertura en franjas cercanas a la mañana, se estableció sobre dos conocidos establecimientos de la ciudad de Oviedo, uno situado en el Oviedo Antiguo y otro cercano a la Plaza del Milán, según información policial.
Participaron agentes de diversas unidades de la Jefatura Superior de Policía de Asturias, incluyendo la Unidad de Prevención y Reacción, el Grupo Operativo de Respuesta, la Unidad de Guías Caninos y la Unidad Polivalente. Asimismo, formaron parte del operativo, integrantes de la Brigada Provincial de Extranjería, la Unidad de Drones de la base Delegada de la Unidad Aérea de la Policía Nacional y efectivos de la Policía Local de Oviedo, quienes realizaron labores de apoyo y control del cumplimiento de la normativa vigente en los locales inspeccionados.
Durante el dispositivo, se procedió a la detención de una persona por delito de atentado a agentes de la autoridad, tras acometer de forma violenta contra los actuantes. Además, otras dieciséis personas fueron detenidas al comprobarse que se encontraban en situación irregular en el país, conforme a la Ley de Extranjería.
También se intervinieron diversas sustancias estupefacientes, localizadas entre los enseres de la gran cantidad de personas controladas, además de varias armas blancas que portaban algunos de los clientes en el momento de la intervención.
Durante la inspección en un local de la calle Ildefonso Martínez, de la zona antigua, la Policía Local interpuso varias denuncias por incumplimientos en materia de seguridad, higiene y aforo. Se constató una sobreocupación del recinto que duplicaba el límite autorizado, deficiencias en equipos contra incendios y salidas de emergencia bloqueadas, así como insuficiencia de luces de emergencia, Además, los aseos presentaban condiciones insalubres y además se identificó a un menor de 16 años en el interior. También se detectó la presencia de personal de seguridad sin la acreditación requerida.
Todas las infracciones han sido recogidas en un acta oficial, notificando al responsable del establecimiento sobre las consecuencias legales y proponiendo para las correspondientes sanciones administrativas.
- Te recomendamos -