OVIEDO, 19 (EUROPA PRESS)
Agentes de la Policía Nacional pertenecientes a la Brigada Local de Policía Judicial de Avilés, detuvieron el pasado 7 de diciembre a un hombre jubilado y su pareja, una mujer, por tráfico de drogas.
Según ha informado la Policía en nota de prensa, en el marco de las investigaciones iniciadas a principios de octubre, se recogen informaciones que señalan a un vecino de las Meanas como uno de los principales distribuidores de cocaína, tanto en el núcleo urbano de Avilés, como en localidades de Castrillón.
La Policía señala que “la apariencia de respetado jubilado y las costumbres que mantenía acorde con una persona de su edad, hacían que llevara a cabo la ilícita actividad con total discreción”.
La facilidad que ofrecía a los compradores para adquirir los estupefacientes, junto con la calidad de la cocaína y los precios establecidos, hacía que su clientela “fuera en aumento en poco tiempo, llevando a cabo un nivel de vida que para nada concuerda con un pensionista”.
El hombre poseía antecedentes por hechos similares. En uno de los seguimientos el pasado día 7, los agentes sorprendieron a la pareja realizando una transacción de droga en El Carbayedo, procediendo a la detención de ambos.
Posteriormente se realizó un registro del domicilio del detenido, donde se intervinieron varias dosis de cocaína, 5.950 euros, útiles para la distribución, un vehículo de alta gama y un turismo.
Una vez tramitado el atestado Policial, los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción 4 de Avilés, en funciones de guardia, que decretó su puesta en libertad.
- Te recomendamos -