OVIEDO, 26 (EUROPA PRESS)
La Policía Local de Oviedo pondrá en marcha dispositivos específicos destinados a combatir la práctica del ‘botellón’ en las fiestas de San Mateo, especialmente en la zona de mayor densidad de usuarios durante los eventos, y en particular en las zonas de actividad musical y área del Antiguo.
Se trata de una de las medidas incluidas en el dispositivo de seguridad que ha quedado definido para las fiestas, que se celebrarán del 9 al 21 de septiembre y en el que participarán efectivos de Policía Local, Bomberos, miembros de Protección Civil, efectivos del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil, así como miembros de seguridad privada.
Según ha informado el Ayuntamiento de Oviedo, los agentes locales también actuarán frente a actividades de venta ambulante no autorizadas en dichos espacios, singularmente el top-manta.
También se controlarán horarios de establecimientos e instalaciones fijas o eventuales en las diferentes ubicaciones del centro histórico y zonas habilitadas para actividades musicales, todo ello con la finalidad de hacer compatible el ocio y disfrute de las actividades festivas con el descanso y tranquilidad vecinal.
Durante el periodo comprendido entre el 9 y 21 de septiembre se estima que se llevarán a cabo en los diferentes operativos dependientes del área de Seguridad Ciudadana un total de 1.090 servicios de personal uniformado, contabilizando tanto los ordinarios como los extraordinarios, y que se distribuirán diariamente en función de las necesidades previstas. De ellos, aproximadamente 850 servicios presenciales serán asumidos por el Cuerpo de Policía Local, 90 por el Servicio de Bomberos (SEIS) y 150 por el de Protección Civil.
- Te recomendamos -