OVIEDO, 11 (EUROPA PRESS)
La Delegación del Gobierno en Asturias ha informado que la Policía Nacional se encuentra inspeccionando las instalaciones del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) tras el desalojo por una amenaza de bomba este miércoles por la noche y ha enviado un mensaje de tranquilidad y control ante la situación.
Desde el Servicio de Salud del Principado de Asturias (SESPA) han informado que siguen los protocolos establecidos por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y, en este caso, se está haciendo un seguimiento de vigilancia en todo el edificio del HUCA.
Además, el SESPA ha explicado que ha bajado la presión de urgencias en el hospital, tanto de los casos leves como de los familiares, a través del 112, “mediante la derivación de pacientes a otros dispositivos sanitarios”.
La Consejería de Salud, a través de Twitter, ha llamado a la calma y ha garantizado que en todo momento se seguirán las indicaciones y recomendaciones de los cuerpos de seguridad. También ha informado de que los familiares de los pacientes ingresados en el HUCA pueden llamar al 112 para informarse de la situación .
En esa misma línea se ha pronunciado también el presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, quien también mandado un mensaje de tranquilidad y calma.
Según ha indicado Barbón en un mensaje en redes sociales, recogido por Europa Press, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y sus servicios especializados están trabajando en esclarecer los hechos. Asimismo, ha apuntado que se actuará de conformidad con sus indicaciones y recomendaciones.
- Te recomendamos -