Inicio Asturias La pediatra Isolina Riaño sustituirá a Marcelo Palacios al frente de la...

La pediatra Isolina Riaño sustituirá a Marcelo Palacios al frente de la Sociedad Internacional de Bioética (SIBI)

0

La alcaldesa muestra el compromiso del Ayuntamiento con esta institución

GIJÓN, 16 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Sociedad Internacional de Bioética (SIBI), Marcelo Palacios, ha anunciado este viernes su cese a frente de esta entidad, que pasará a estar presidida por la doctora Isolina Riaño.

Así lo ha señalado en el acto de conmemoración del 25 aniversario de la SIBI, celebrado en el Ayuntamiento de Gijón, en el que han estado también presentes, entre otros, la alcaldesa gijonesa, Ana González, y el consejero de Salud del Principado, Pablo Ignacio Fernández.

Palacios ha destacado que han sido 25 años de “una aventura maravillosa”. Hasta el próximo mes de junio, eso sí, seguirá en la SIBI para dar el relevo a Riaño.

De Riaño ha dicho, asimismo, que trabaja con la SIBI desde que se fundó, “en silencio y haciendo una tarea fundamental en muchos aspectos”. Ha resaltado, además, que tiene una ONG a través de la cual están preparando a muchas mujeres, para ayudar al embarazo en lugares donde no hay comadronas ni nadie que asista el parto.

“Estoy completamente seguro que darás a la SIBI unos rumbos mucho mejores que los que haya podido dar yo, porque los tiempos, también, son otros”, le ha trasladado a Riaño.

Ha agregado, también, que es una pediatra “eminente”, miembro del Comité Nacional de Bioética y, desde hace dos años, miembro del Comité Científico de la SIBI.

EL “LEGADO” DE PALACIOS

La alcaldesa, por su parte, ha expresado el “orgullo y la gratitud” de la ciudad por contar con la SIBI, que durante estos 25 años se ha convertido en una referencia para volver la vista a los temas “más urgentes, complejos y espinosos” de nuestra época, sin olvidar la pandemia de la COVID-19.

“La SIBI se ha convertido en un foro y un faro para iluminar esos grandes debates”, ha asegurado González, a lo que ha aludido a las distintas actividades y colaboraciones realizadas en la ciudad.

Especialmente ha resaltado el trabajo desarrollado por Palacios, impulsor de la SIBI, “el gran legado de su vida”, ha considerado la alcaldesa.

A mayores, ha remarcado que la ciudad tiene una “deuda” con Palacios, del que ha apuntado que seguirá vinculado a la SIBI como presidente de honor del Comité Científico. A él le ha trasladado el compromiso del Ayuntamiento para mantener vivo su legado.

Riaño, en su caso, ha agradecido la confianza depositada en ella. Ha señalado, asimismo, que espera contar con el apoyo de Palacios y con el del todo Patronato de la SIBI. Ha avanzado, además, que seguirá el camino de Palacios en tanto a llevar el diálogo y el debate en torno a la ética a la ciudadanía.


- Te recomendamos -