OVIEDO, 10 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Confederación Asturiana de la Construcción (CAC-Asprocon), Joel García, ha pedido este jueves que “no se dirija el tiro al empresario” tras los últimos accidentes laborales mortales que se han sucedido en Asturias.
En unas declaraciones a los medios en un acto en Gijón, García ha asegurado que los accidentes laborales “llenan de preocupación” a los empresarios, y ha asegurado que las empresas ponen “todo de su parte” para evitarlos. Así, ha hecho hincapié en la necesidad de reforzar la seguridad y permanecer alertas.
Ha defendido asimismo que los planes de seguridad “se cumplen”. “El compromiso del empresariado es claro en la seguridad, en que no haya este tipo de accidentes”, ha asegurado, haciendo un llamamiento al “sosiego” ya que esta “mala racha” ha de pasar.
Por su parte, la presidenta de FADE, María Calvo, ha incidido en la necesidad de intensificar la prevención. “Esto es una tarea de todos”, ha defendido, asegurando que desde FADE insistirán en la necesidad de “extremar las precauciones” pero sin perder de vista que esta es una “labor compartida y de concienciación” por parte de todos.
- Te recomendamos -