“Nuestros esfuerzos se siguen centrando en aumentar los niveles de ocupación en el resto del año”, señala Pumariega
GIJÓN, 20 (EUROPA PRESS)
Visita Gijón ha destacado este martes que la ocupación hotelera en la ciudad durante la Semana Grande, del 3 al 15 de este mes, alcanzó el 94,46%, según los datos de Gijón Data Lab, siendo un porcentaje prácticamente igual al del pasado año (94,43 %), aunque en esta ocasión el periodo festivo ha abarcado tres días más.
Sí se ha registrado una diferencia “significativa”, según una nota de prensa de Visita Gijón, en la tarifa media diaria (ADR), que ha subido desde los 139,40 euros de 2023 a los 147,72 de este año, un 5,97 por ciento de incremento. Sube también el RevPar, o ingresos por habitación disponible, de 131,84 euros a 139,78.
Desde el inicio de este mes hasta el pasado domingo 18, fecha de cierre de la Feria Internacional de Muestras de Asturias, los datos provisionales de Gijón Data Lab registran una ocupación media del 93,05%, ocho décimas por debajo del 93,84% de 2023, aunque siempre dentro de ese porcentaje superior al 90 por ciento, que en el sector se considera un lleno técnico.
Asimismo, la rentabilidad ha sido mayor, con una subida de la tarifa media diaria de los 135,74 euros del año pasado a los 146,12 del actual.
A este respecto, la vicealcaldesa de Gijón y concejala de Economía, Empleo, Turismo e Innovación, Ángela Pumariega, ha destacado que “son datos muy positivos porque muestran que la industria turística sigue pujante en nuestro concejo y generando un importante rendimiento económico”.
“En todo caso, tampoco suponen ninguna sorpresa dado que en el verano el turismo funciona muy bien en Gijón y ya el año pasado, una vez superados por completo los efectos de la pandemia, se alcanzó el lleno técnico”, ha agregado la edil.
Esta ha señalado, por otra parte, que desde el área de Turismo los esfuerzos se siguen centrando en aumentar los niveles de ocupación en el resto del año.
“El aumento de visitantes en los seis primeros meses de este año sí ha sido muy significativo, y confiamos en que a partir de septiembre vuelva la tendencia al alza, sobre todo gracias al llamado turismo de negocios, congresos y eventos, que es una de las grandes apuestas de esta Concejalía”, ha indicado Pumariega.
La concejala del PP ha resaltado que también esperan buenos resultados de la otra línea estratégica destacada, la de atracción del turismo internacional, “en la que a falta de datos oficiales todo apunta a que registraremos un importante incremento”, ha señalado.
- Te recomendamos -