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La ocupación hotelera durante la Semana Grande llegó casi al 91 por ciento

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El precio medio diario de los alojamientos alcanzó los 134,87 euros

OVIEDO, 18 (EUROPA PRESS)

La Semana Grande de Gijón ha rozado una ocupación hotelera del 91 por ciento (90,82 %) durante la Semana Grande, del 5 al 15 de este mes, llegando el pasado sábado al 95 por ciento.

Así se desprende de la información facilitada por la nueva herramienta de medición de datos turísticos puesta en marcha por Visita Gijón este año, Gijón Data Lab, que cuenta con la colaboración de los alojamientos de la ciudad.

“Con Gijón Data Lab se puede disponer de los datos de ocupación en tiempo real”, ha resaltado el concejal de Promoción Económica, Empleo, Turismo y Comercio de Gijón, Santos Tejón, durante la presentación este jueves de los datos turísticos de la Semana Grande.

“Es muy fiable, ya que ofrece información del 67% de las camas disponibles en la ciudad”, ha asegurado el edil, quien ha incidido en que a través de la herramienta también se puede ver la evolución de reservas para un determinado periodo, saber el precio al que se están ofertando las habitaciones o la rentabilidad.

De esta forma, también se ha podido obtener la tarifa media diaria, que fue de 134,87 euros, mientras que los ingresos por habitación disponible fueron de 128,40 euros, durante las fiestas grandes de la ciudad.

Asimismo, según el director de Visita Gijón, Daniel Martínez Junquera, siguen trabajando en incorporar nuevos establecimientos para poder llegar a tener una imagen real de plaza que gire en torno al 70 por ciento del total de las habitaciones de hoteles de la ciudad.

En este sentido, la siguiente fase del desarrollo de la aplicación se iniciará a lo largo del segundo semestre de este año, cuando se incorporarán otras funcionalidades a la herramienta para seguir aportando valor al sector y al destino, según Martínez Junquera.

Entre estas, una agenda de todos los eventos de la ciudad, encuestas de demanda y un módulo de reputación online, que permitirá a los sets competitivos ver su evolución frente a la competencia (relación calidad-precio, limpieza, análisis semántico de opiniones de Google).

Una vez superada esta fase, se integrarían otros datos, como el control de flujos en determinadas zonas u otras funcionalidades, a lo largo de 2023.


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