OVIEDO, 19 (EUROPA PRESS)
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Oviedo ha declarado desierta la licitación de obras de adecuación de las escaleras y la plaza del Parque del Oeste “por no haberse presentado ofertas”, según consta en el extracto de la Junta de Gobierno del pasado 12 de septiembre, consultado por Europa Press.
El Equipo de Gobierno local había aprobado el pasado 18 de junio sacar a licitación este contrato, de acuerdo con el proyecto redactado por Bobela Group Ingeniería y que cuenta con un presupuesto base de licitación de 170.179 euros.
Los trabajos previstos, y para los que ninguna empresa ha presentado oferta, se refieren a actuaciones diversas de pavimentación ante el deterioro que han sufrido las escaleras y trabajos de construcción de vías peatonales.
Estas escaleras, que finalizan en una gran fuente en la calle José María Martínez Cachero, se inauguraron en 1999, pero tanto la escalera como la fuente ornamental que forma llevan varios años sin funcionamiento ni la adecuada conservación.
El proyecto elaborado por Bobela Group Ingeniería contempla varias actuaciones. En la zona de escaleras y plaza superior, propone la demolición de los distintos vasos que formaban la fuente, colocando en las zonas que éstos ocupan pavimentos de adoquines o escalones similares a los existentes.
En la zona de la plaza inferior, la demolición de los rebosaderos situados en la pared de las escaleras, relleno del vaso inferior para la creación de “un espacio semejante a un escenario” y la colocación de una pérgola de vidrio transparente sobre estructura metálica y tirantes.
También contempla la mejora del drenaje de la infraestructura en varios puntos de la misma, con sustitución de rejillas de evacuación de aguas pluviales por otras de mayores dimensiones y fabricadas totalmente en fundición y ejecución de caz de recogida de aguas pluviales en un punto de entrada de aguas pluviales.
- Te recomendamos -