OVIEDO, 12 (EUROPA PRESS)
La Confederación Hidrográfica del Cantábrico ha iniciado los trabajos de conservación y mantenimiento de cauces en el arroyo de la Pedrera en Porceyo y en el de Veranes en Salcedo.
Según indica en nota de prensa, también se sigue trabajando en el arroyo de la Braña en Ceares, y se dan por finalizadas las actuaciones en el río Foro en Mareo, en la Fuente del Noval en Beloño y en el arroyo de Veranes a la altura de Sotiello.
Todos estos trabajos se realizan en el marco del convenio firmado con el Ayuntamiento de Gijón para el desarrollo de actuaciones de conservación y mantenimiento de cauces en el término municipal.
Las actuaciones en los arroyos de Veranes y de la Pedrera se ejecutan a lo largo de varios tramos que suman un total de 4300 m y cuentan con un presupuesto inicial de 54.000 euros.
Las labores tienen como objetivo principal recuperar la capacidad de desagüe del cauce y de las infraestructuras de paso presentes en la zona. Para ello se ha procedido a adecuar parte de la vegetación arbustiva que crece en el interior del cauce e impide la normal circulación de la masa de agua y se han retirado acumulaciones de restos vegetales o árboles caídos que pudieran formar tapones.
- Te recomendamos -