
OVIEDO, 27 (EUROPA PRESS)
La Comisión de Salud de la Junta General del Principado de Asturias (JGPA) ha aprobado este jueves por unanimidad una proposición no de ley del PP que insta al Principado al diseño y puesta en funcionamiento de una estrategia para reducir la exposición al gas radón.
El texto aprobado pide que la mencionada estrategia contemple, como mínimo, cuestiones como identificación de los niveles de radón en lugares y áreas de todo el territorio; vigilancia epidemiológica y de la salud, marcándose como objetivo incluir en la historia clínica de cada paciente de la sanidad pública información sobre la exposición al radón; buena gestión del conocimiento de los efectos de la exposición al radón en la salud de la población; interlocución permanente con los municipios afectados; y la creación de una oficina técnica de control del radón.
En la misma sesión también ha sido aprobada otra proposición no de ley del PP sobre el diagnóstico y tratamiento de las personas que padecen enfermedades raras o de baja prevalencia.
La iniciativa salió adelante con los votos del PP, Vox y la diputada del Grupo Mixto Covadonga Tomé. PSOE y Convocatoria se abstuvieron, argumentando que ya se orientó al gobierno en ese sentido en el pasado.
- Te recomendamos -