OVIEDO, 27 (EUROPA PRESS)
La Junta General ha acogido este lunes un pleno infantil en el que han participado 61 alumnas y alumnos de 6º de Primaria de los colegios Jovellanos (Vegadeo), La Paloma (Castropol) el CRA Ría del Eo (Vegadeo) y el CRA Oscos (Santa Eulalia de Oscos.
En la sesión plenaria, presidida por el presidente de a Junta General, Juan Cofiño, han participado también los representantes de la Mesa de la Cámara y los escolares han ejercido de diputados y diputadas para defender proposiciones no de ley sobre “la sostenibilidad desde el rural”, según información parlamentaria.
Durante su intervención, Cofiño ha resaltado que “la cultura escolar se basa en la igualdad de oportunidades” y se ha mostrado de acuerdo en que “la escuela rural, sin abandonar consideraciones didácticas y organizativas, está llamada a implementar variables sociológicas que no se dan en el mundo urbano”.
Asimismo, el presidente de la Cámara autonómica ha incidido en que la educación en el medio rural debe ser “en clave de un proyecto más adaptativo e innovador, compatible con la calidad y la innovación educativa llamado a superar las rigideces y el estructuralismo que exigen los planes de estudios”. “Es especialmente gratificante porque os ponéis en nuestro lugar y os convertís en diputados por unas horas, para defender posiciones sobre temas de vuestro territorio que os preocupan”, ha dicho.
- Te recomendamos -