Inicio Asturias “La igualdad de género será una prioridad en el nuevo Gobierno de...

“La igualdad de género será una prioridad en el nuevo Gobierno de Adrián Barbón”

0

OVIEDO, 18 (EUROPA PRESS)

La igualdad entre hombres y mujeres será “pared maestra” en el nuevo Gobierno de Asturias presidido por Adrián Barbón, frente a “las fuerzas de la reacción”, que lo persiguen “como una presa de caza política” o “una pieza que hubiese que abatir”. Frente a estas fuerzas, ha dicho Barbón, “ni un paso atrás”.

El presidente del Principado en funciones y candidato a la reelección, ha dicho durante su intervención en el pleno de elección del presidente que “la mejor Asturias se edifica sobre la igualdad”, asegurando que el Gobierno autonómico aspira a ser “dique y rompeolas” a favor de la igualdad frente a la “marea de involución” existente en España.

En este sentido, ha avanzado que habrá más recursos para la red de casas de acogida y para el centro de crisis para víctimas de agresiones sexuales, continuando también con la estrategia asturiana para la abolición de la prostitución y la trata. Este curso, ha agregado, entrará en vigor el primer decreto que desarrollará el plan ‘Coeducastur’ en todos los centros escolares para favorecer la educación en igualdad. Entiende el candidato que este es “el primer eslabón” para erradicar la violencia machista en la sociedad.

Leer más:  El Defensor "censura" que se "postergara" el acceso a un expediente de idoneidad para una adopción nacional

Para combatir la brecha salarial ha avanzado que su nuevo Ejecutivo apoyará el liderazgo femenino y acompañará a instituciones y empresas en el desarrollo de sus planes de igualdad.

LA LEY LGTBI, “EN LOS PRÓXIMOS MESES”

En materia de diversidad y orientación sexual, “también sometida al acoso y derribo de la derecha extrema”, Barbón ha avanzado que la nueva Ley de Garantía de los Derechos y Libertades de las personas LGTBI, llegará “en los próximos meses” a la Junta General. El Ejecutivo pondrá “todos los medios” para impedir la ‘LGTBIfobia’.

En este sentido el presidente en funciones ha propuesto a la Cámara un acuerdo por la igualdad que “blinde” los avances logrados. Extenderá este planteamiento a los ayuntamientos, a fin de que todos se comprometan a reconocer “expresamente” la violencia machista, a no detraer fondos para combatirla, mantener las políticas de igualdad y fomentar el respeto a la diversidad sexual.


- Te recomendamos -