OVIEDO, 18 (EUROPA PRESS)
La Guardia Civil desplegó esta Navidad un operativo contra las carreras ilegales de coches en varios puntos del Principado de Asturias. En ese marco terminón interponiendo 49 denuncias por incumplimiento de la normativa vigente sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial. Se practicaron más de 700 pruebas de alcohol y drogas realizadas en los distintos puntos preventivos.
Los lugares elegidos para las concentraciones fueron el polígono de Olloniego, el centro comercial Parque Principado -exteriores y subterráneo- y el polígono de La Zalia.
Las actuaciones se llevaron a cabo varios días desde el 28 de diciembre hasta el 06 de enero, todas ellas en horario de noche o madrugada, y en puntos susceptibles de la realización de este tipo de actividad.
Las denuncias formuladas se confeccionaron por distintas conductas tales como entablar competiciones, conducción temeraria, conducción negligente y conducción bajo influencia de alcohol y/o drogas, así como por otros preceptos relativas a las condiciones técnicas de los vehículos.
Según la Guardia Civil, el despliegue coordinado y la rápida actuación de la Guardia Civil, con las Policías Locales de los respectivos municipios, permitió disolver las concentraciones de vehículos sin que se registrarán incidentes graves, preservando en todo momento la seguridad de los propios asistentes a las ‘quedadas’ así como al resto de usuarios de las vías.
- Te recomendamos -