OVIEDO, 19 (EUROPA PRESS)
La Guardia Civil de Tráfico investiga a un hombre de 29 de años y vecino de Oviedo, por dos supuestos delitos contra la seguridad vial. Según indican desde la Benemérita, “ejercía la conducción de un vehículo a motor con pérdida total de puntos asignados al permiso de conducción y por ejercer la conducción con temeridad manifiesta”.
Los hechos se produjeron el 22 de junio cuando una patrulla del Destacamento de Tráfico de Oviedo, que circulaba por la autopista A-66 en sentido León en las proximidades de Oviedo, vio que un conductor no hacía uso del cinturón de seguridad. Comprobado telemáticamente la titularidad del vehículo, se pudo observar que correspondía con su conductor, así como que al mismo le constaba una pérdida total de los puntos asignados.
Con el propósito de detener el turismo, los guardias accionaron tanto el dispositivo acústico y luminoso, como el panel alfanumérico del vehículo.
El conductor emprendió la huida, realizando un cambio de dirección con el que invadió el cebreado de exclusión al tráfico de los carriles del mismo sentido, incorporándose a la O-11 en dirección al centro de Oviedo, obligando a otros conductores a frenar para evitar la colisión. Ante la dirección adoptada por este conductor fue solicitado apoyo a la Policía Local y Policía Nacional.
Durante su huida por el casco urbano de Oviedo, el conductor elevó la velocidad incluso en calles limitadas a 30 km/h, realizó maniobras como no respetar la prioridad de paso de peatones, la señalización de los semáforos e incluso circular en sentido contrario en las glorietas, originando con ello un peligro concreto para las personas.
Su localización se produjo el 9 de julio en la Jefatura Provincial de Tráfico de Asturias al presentarse al examen teórico para la recuperación de puntos.
- Te recomendamos -