OVIEDO, 21 (EUROPA PRESS)
El Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Asturias, en el transcurso de un dispositivo de verificación de velocidad establecido en el tramo de la A-8 que une las localidades de Bilbao y Baamonde (Lugo), a su paso por el término municipal de Tapia de Casariego, detectó el pasado día 15 el paso de un conductor circulando a 190 kilómetros por hora y bajo los efectos del alcohol y las drogas.
La Guardia Civil, teniendo en cuenta que el límite permitido en esa vía es de 120 kilómetros hora, y que lo superaba por tanto en 70 kilómetros hora, se procedió a la interceptación del mismo. En el transcurso de la identificación del conductor, el hombre vecino de El Franco, se le realizaron también las pruebas de alcohol en aire espirado y de presencia de drogas en la saliva, dando resultado positivo en ambas.
El test de alcohol arrojó un resultado de 0.34 mg/l, y el de drogas arrojó resultado positivo en cocaína. Los hechos expuestos dieron lugar a la formulación de tres denuncias, una por circular a 190 km/h estando limitada la velocidad a 120 Km/h; otra por circular con una tasa de alcohol en aire espirado superior a 0’25 miligramos por litro, que es la reglamentariamente establecida y una tercera por circular con el vehículo reseñado teniendo presencia de drogas en el organismo.
Por el computo total de infracciones el conductor puede llegar a ser sancionado con hasta con 2.000 euros y la detracción de 16 puntos.
Este tipo de actuación se realiza en el marco de los planes de vigilancia establecidos por el Sector de Tráfico de Asturias para garantizar la seguridad vial y prevenir comportamientos de riesgo en tramos de vía con límite de velocidad.
- Te recomendamos -