OVIEDO, 5 (EUROPA PRESS)
La Guardia Civil ha detenido a un hombre por un delito de violencia de género durante el dispositivo de seguridad puesto en marcha con motivo de la 81ª Edición del Xirigüelu de Pravia. Además se ha producido otra detención por atentado contra agente de la autoridad y se han tramitado 101 denuncias por infracciones a la Ley de Seguridad Ciudadana.
Según ha informado el Instituto Armado en nota de prensa este lunes, en el dispositivo han intervenido 230 Guardias Civiles de diferentes unidades y especialidades y medios materiales como helicópteros, varios drones y anti drones, así como sistemas de video vigilancia con transmisión de imágenes a través de IP.
El balance final ha sido 101 denuncias por infracciones a la Ley de Seguridad Ciudadana, de las cuales 92 lo han sido por tenencia o consumo de drogas en la vía pública y las 9 restantes por falta de consideración y desobediencia a los agentes, así como alteración del orden público.
Se ha procedido a la detención de una persona por atentado a agente de la autoridad y de otra por delitos de violencia de género y atentado a agente de la autoridad al acometer a los Guardias Civiles intervinientes. Por último, se ha identificado a una persona como autor de un delito contra la salud pública.
Esta persona entregaba, desde el puente de la AS-16 a su paso sobre el prao Salceo, sustancias estupefacientes arrojándoselas a determinadas personas que se encontraban en interior del recinto. En la actuación se le han incautado unos 5 gramos de cocaína y una pequeña cantidad de marihuana.
Por otro lado, uno de los asistentes a la fiesta trató de introducir en el recinto festivo, oculto en el interior de un bocadillo, una pequeña cantidad para consumo. Se procedió a su intervención y fue propuesto para sanción.
- Te recomendamos -