Inicio Asturias La FSA-PSOE tomará medidas legales por el intento de desestabilización del partido...

La FSA-PSOE tomará medidas legales por el intento de desestabilización del partido y el Gobierno

0

OVIEDO, 19 (EUROPA PRESS)

El secretario general de la Federación Socialista Asturiana (FSA)-PSOE y presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, ha dicho este lunes que su partido va articular “todos los resortes” posibles y activará todas las opciones judiciales para descubrir quién está detrás del supuesto colectivo de críticos de la formación. Barbón ha dicho que han intentado “desestabilizar al partido y al Gobierno asturiano”. El dirigente socialista ha celebrado que no lo hayan conseguido.

En Asturias gobierna una coalición formada por PSOE y Convocatoria por Asturies IU-Más País-IAS. En la última semana trascendieron noticias de esos supuestos críticos con la dirección socialista asturiana. Desde el anonimato, llegaron a identificar algunos nombres y apellidos, citar apoyos, enviar comunicados a través de email y llamar por teléfono a los medios. Convocaron a la prensa para presentarse en público el pasado viernes al mediodía. Luego informaron que lo posponían para la tarde. Pero no aparecieron. Paralelamente, Barbón ha estado recibiendo muestras de apoyo de distintas agrupaciones locales del PSOE e incluso de la Comisión Ejecutiva Federal.

Leer más:  Economía.-Neuroenergía dice que el fin de la contratación de luz por teléfono será un "perjuicio" para comercializadoras

Según ha afirmado Barbón este lunes en una rueda de prensa ofrecida tras reunirse la Comisión Ejecutiva Autonómica de la FSA-PSOE, está seguro de que no son militantes socialistas. “Desde el principio estábamos seguros de que no eran de esta casa”, ha señalado.

“Lo que ha vuelto a demostrar la FSA, el socialismo asturiano, es que somos una organización en la que la unidad, la fortaleza y la cohesión es nuestra forma de ser”, ha indicado.

Sobre las acciones legales, Barbón ha preferido no dar excesivos detalles, por consejo del equipo jurídico y por discreción. Pero ha insistido en que uno de los principales objetivos es determinar quién está detrás de lo sucedido y quién se oculta tras ese “engaño masivo”. Lo que de verdad le preocupa al dirigente asturiano es “quién está detrás” y los propósitos que tenía con la operación.

“Vamos a intentar que sea por lo penal, pero por prudencia no puedo decirles los tipos penales que estamos examinando; son varios”, ha indicado Barbón.

Leer más:  Economía.-Neuroenergía dice que el fin de la contratación de luz por teléfono será un "perjuicio" para comercializadoras

Por último, el político asturiano ha querido agradecer públicamente el apoyo y las muestras de cariño que ha recibido estos días. “Son muchas y voy a tardar bastante tiempo en contestar todos los mensajes”, ha admitido.


- Te recomendamos -