OVIEDO, 8 (EUROPA PRESS)
La Fiscalía del Principado de Asturias ha solicitado al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Pravia el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza de los cuatro detenidos en Asturias por el alijo de cocaína incautado esta semana en alta mar.
El Juzgado dictará el correspondiente auto al respecto. El quinto detenido pasa a disposición judicial en Galicia.
La Fiscalía asturiana considera que los hechos “son constitutivos de un delito contra la salud pública, relativo a sustancias que causan grave daño a la salud”.
Así, ha solicitado la medida cautelar dado lo elevado de las penas que podrían imponerse a los investigados en caso de condena (tipos agravados de los artículos 369 bis y 370 del Código Penal), por pertenencia a organización criminal y tratarse de un delito de extraordinaria gravedad por la cantidad de sustancia aprehendida y la utilización de embarcaciones.
“Además, se trata de una investigación en curso y, de quedar los investigados en libertad, podrían interferir en la misma y obstaculizar el buen fin de la instrucción. Por otro lado, en el caso de los detenidos extranjeros, se trata de ciudadanos que no tienen arraigo e España, lo cual incrementa el riesgo de sustracción de la acción de la Justicia (fuga). Los investigados ejercieron su derecho a no declarar”, indican desde la Fiscalía.
- Te recomendamos -