OVIEDO, 10 (EUROPA PRESS)
La Fiscalía del Principado de Asturias, Sección Territorial de Langreo, ha solicitado un total de 9 años y medio de prisión para un acusado de atracar una farmacia y una librería en Langreo. Las vistas orales están señaladas este miércoles en el Juzgado de lo Penal número uno de Langreo, a las 9.30 y 10.00 horas, respectivamente.
En lo referido al robo de la farmacia, el Ministerio Fiscal sostiene en nota de prensa que el acusado (1971), el día 27 de agosto de 2022 sobre las 19.35 horas, se dirigió a la farmacia de la calle Horacio Fernández Iguanzo de Langreo, cuando la misma se encontraba abierta al público, entró en ella empuñando un cuchillo de 20 centímetros de hoja y se dirigió con él a la trabajadora que estaba en la parte posterior de la botica.
El acusado, esgrimiendo el cuchillo le dijo: “Dame todo el dinero de la caja”, ante lo cual la mujer le entregó un total de 405 euros. A continuación, abandonó el establecimiento.
La Policía, tras una búsqueda por las inmediaciones, localizó al acusado en la segunda travesía del Molín del Sutu, bajándose de un taxi. Llevaba una mochila en la que portaba un cuchillo, 405 euros distribuidos en 19 billetes de 20, 2 de 10 y uno de 5 euros, que fueron entregados al propietario de la farmacia, que ha renunciado a cualquier indemnización.
La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de robo con violencia o intimidación. Concurre la circunstancia agravante de reincidencia. Por este delito se pide que se condene al acusado a 5 años de prisión e inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de condena.
En cuanto al robo de la librería, la Fiscalía sostiene que el acusado, el día 8 de noviembre de 2021 sobre las 19.40 horas, se dirigió a una librería de la Calle Horacio Fernández Iguanzo de Langreo, cuando la misma se encontraba abierta al público. Entró en ella empuñando lo que parecía ser una pistola y se dirigió a su propietaria, la cual se encontraba trabajando en esos momentos, diciéndole: “Dame el dinero, dame los billetes y no chilles porque te mato”.
La mujer le entregó el dinero que había en la caja registradora, unos 200 euros, y se metió en el baño por orden del acusado. Cuando escuchó que este se iba, llamó al 112, denunciando los hechos.
La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de robo con violencia o intimidación y también concurre la circunstancia agravante de reincidencia. Por este delito solicita que se condene al acusado a 4 años y 6 meses de prisión e inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de condena.
- Te recomendamos -