El procesado fue juzgado el día antes por de prescribir a una mujer un tratamiento a base de dióxido de cloro
GIJÓN, 19 (EUROPA PRESS)
El Ministerio Público ha mantenido este miércoles la petición de condena para un acusado de realizar actividades médicas, sin disponer de la titulación, en un centro de fisioterapia.
Así lo ha hecho durante la vista oral señalada para este día en el Juzgado de lo Penal número 3 de Gijón, en la que el caso ha quedado visto para sentencia, según una nota de prensa de la Fiscalía.
El Ministerio Fiscal sostiene que, durante el año 2022, el acusado (1975) realizaba una actividad que se anunciaba como medicina integrativa en un centro de fisioterapia de Gijón.
En él, el acusado tenía una sala donde, como autónomo, recibía a los clientes que acudían a su consulta, a los que prescribía tratamientos de probióticos y similares, nunca medicamentos. Para ello vestía una bata blanca, ejerciendo labores de tipo sanitario, sin poseer título alguno que le capacitara para desempeñar tal actividad.
El procesado se amparaba en que poseía el título de diplomado de aprovechamiento de estudios superiores de experto en biofotónica, expedido por la Universidad Europea del Atlántico, si bien este título, según el colegio oficial de Médicos de Asturias, no faculta a su poseedor para realizar ningún tipo de actividad sanitaria dirigida a la promoción y el mantenimiento de la salud y, mucho menos, para anunciarse como médico integrativo.
El acusado realizaba actividades propias de los licenciados en medicina sin disponer de esa titulación, entre otras, la realización de diagnósticos y la indicación de tratamientos.
Por todo ello, la Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de intrusismo profesional del artículo 403.1 y 2 b) del Código Penal.
Ha solicitado, por tanto, para el acusado, una pena de nueve meses de prisión e inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena. Abono de las costas procesales.
El hombre ya fue juzgado este pasado martes en el Juzgado de lo Penal número 1 de Gijón, acusado de prescribir a una mujer un tratamiento a base de dióxido de cloro que le provocó lesiones cutáneas y problemas intestinales.
- Te recomendamos -