OVIEDO, 7 (EUROPA PRESS)
El Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), que coordinó el Plan de Seguridad del 84º Descenso Internacional del Sella, evento conocido como La Fiesta de las Piraguas, entre el 5 y el 7 de agosto, ha ofrecido este domingo datos de las emergencias que se han tenido que atender. No ha habido incidencias de gravedad y se han realizado 64 asistencias sanitarias.
El Centro de Coordinación Operativa (Cecop Sella) atendió un total de 234 llamadas; de las cuales 119 requirieron algún tipo de movilización de los medios y recursos asignados al plan.
En concreto se contabilizaron 80 emergencias en el concejo de Ribadesella y 39 en Parres. La mayor parte de las emergencias fueron asistencias sanitarias. Se contabilizaron 64 incidencias de este tipo (14 en Parres y 50 en Ribadesella).
El perfil de los incidentes registrados muestra que no se han registrado incidencias de gravedad. Efectivos de emergencias y protección ciudadana han trabajado durante estos días de forma coordinada desde el Cecop Sella, integrados bajo un mando único, independientemente del organismo al que pertenecían todos los grupos de acción, intervención, seguridad, logística y apoyo, según han informado desde el SEPA.
- Te recomendamos -