Inicio Asturias La Fiesta de la Sidra Natural buscará batir el récord mundial de...

La Fiesta de la Sidra Natural buscará batir el récord mundial de escanciado simultáneo este viernes en Poniente

0

La última vez que se hizo, en 2019, se logró reunir a más de 9.721 personas

GIJÓN, 25 (EUROPA PRESS)

La playa de Poniente será este viernes, desde las 18.00 horas, el escenario donde se intentará batir, una vez más, el récord de escanciado simultáneo, en el marco de la XXXI Fiesta de la Sidra Natural de Gijón, Fiesta de Interés Turístico Regional.

Tras dos años sin poder celebrarse la actividad, debido a la pandemia de la COVID-19, el objetivo es lograr reunir a más de 9.721 personas escanciando un culín al mismo tiempo, y ante notario.

Según una nota de prensa de Divertia, los participantes comenzarán a bajar a la playa a partir de las 18.00 horas a través de cuatro ‘puertas’ de acceso donde la organización facilitará una botella de sidra por persona.

Todos los participantes deberán acudir a la cita con su propio vaso. Por la puerta ‘A’ accederán las personas que acudan con vaso y botella de sidra, mientras que por las puertas ‘B’, ‘C’ y ‘D’ entrarán quienes acudan solo con vaso. A todos los participantes se les entregará una etiqueta que certifica su participación en la actividad.

Leer más:  COMUNICADO: Bahía Sur inaugura la exposición fotográfica 'Invisibles' para visibilizar la pobreza en el entorno urbano

La tarde será amenizada por la Banda de Gaites Noega, Alberto Rodríguez y Neréa Vázquez. La sidra que se escanciará será D. O. Sidra Quelo, ganadora como mejor sidra en el Salón de la Sidra 2022.

Asimismo, la organización solicita a los participantes que sigan las indicaciones del personal de Divertia y de seguridad y ruega que, una vez finalizada la actividad, se devuelvan las botellas y se deje la playa lo más limpia posible, libre de residuos, recogiendo corchos, papeles y otros. Para ello se habilitarán puntos de reciclaje en diferentes puntos a la salida del arenal.

Desde Divertia se ha destacado que, a poco más de 24 horas para la celebración del evento, no se prevé lluvia, por lo que auguran que el intento de batir el Récord Mundial de Escanciado Simultáneo de Sidra se podrá celebrar con toda normalidad.


- Te recomendamos -