OVIEDO, 25 (EUROPA PRESS)
La diputada por Asturias y vicesecretaria general de Acción Política e Institucional de la FSA-PSOE, Adriana Lastra ha ofrecido este viernes una rueda de prensa en la que ha puesto en valor la adjudicación a Santa Bárbara del contrato para fabricar 394 blindados para el Ejército, que asegura la carga de trabajo de Trubia hasta 2037 y ha destacado que “cuando el PP Gobernaba la fábrica de armas cerraba y con el PSOE tiene empleo al menos durante quince años”.
“Cuando gobernaba el PP en España de la Fábrica de Armas se hablaba de ERES y despidos y se decía que el futuro de la empresa era cosa de la empresa y el Gobierno no tenía nada que hacer. Afortunadamente el PSOE llegó al Gobierno y empezaron los contratos”, ha indicado Lastra que ha destacado el papel de la ministra de Defensa, Margarita Robles y del presidente Pedro Sánchez.
Ha indicado Adriana Lastra que 1.950 millones de euros y el compromiso de empleo de calidad para próximos años son sin duda buenas noticias para Oviedo y para Asturias.
Así, ha manifestado que esta adjudicación pone de manifiesto el compromiso firme del Gobierno de España con la industria en este caso la de defensa. Ha reiterado que el objetivo del Ejecutivo es consolidar una industria verde y moderna, que genere empleo cualificado de calidad y bien remunerado.
Ha añadido además que están pendientes de una reunión en septiembre con el comité de empresa de la factoría para escuchar sus reivindicaciones destacando que los trabajadores cuentan con el apoyo de los socialistas y del Gobierno del PSOE.
- Te recomendamos -