GIJÓN, 13 (EUROPA PRESS)
El concejal de Infraestructuras Urbanas y Rurales del Ayuntamiento de Gijón, Gilberto Villoria (Foro), ha avanzado este jueves que la empresa adjudicataria de las obras de remodelación de la calle Río Eo tiene de plazo hasta este viernes antes de incurrir en penalidades, a razón de casi 1.000 euros cada día.
Dicho esto, ha apuntado que la empresa ha pedido una nueva prórroga por dos semanas, cuya justificación no le parece que se vaya a admitir.
Así lo ha indicado, en declaraciones a los medios de comunicación durante una visita a las obras del Muro de San Lorenzo, acompañado del edil de Urbanismo, Jesús Martínez Salvador (Foro).
Ha señalado, también, que por el cambio de Gobierno se demoró la firma del modificado de contrato hasta el pasado 22 de junio, el cual daba otras tres semanas para finalizar las obras y cuyo plazo acaba este viernes próximo.
PABLO IGLESIAS
Por otro lado, ha comentado, sobre la reunión de este día con asociaciones vecinales y comerciantes del entorno de la avenida de Pablo Iglesias, que les van a explicar el proyecto de reforma de esta vía y las fases.
En este sentido, ha apuntado que no coincidirán las obras de la EMA y las de Obras Públicas para causar las menos molestias posibles y no tener que cortar el tráfico.
Ha indicado, asimismo, que el proyecto está adjudicado y está en ejecución. Además, ha apuntado que no tienen previsto hacer cambios en el mismo, ya que sería “un inconveniente”.
Villoria ha explicado que la obra “va en plazo” y ha agregado que la parte de Obras Públicas empezó el pasado día 10 y tiene un plazo de nueve meses.
“Buscaremos soluciones para que no se suprima ninguna plaza de aparcamiento”, ha señalado, por otra parte, respecto al temor de los vecinos a que pierdan estacionamiento con la reforma de la avenida.
Por otro lado, respecto a la calle de Calderón de la Barca, ha recalcado que ya se hizo la nueva adjudicación de la parte de la obra que quedó sin hacer, por lo que el inicio de los trabajos será en breve.
- Te recomendamos -